5449 5500 Ext. 2003
Desde el Interior
01 (55)  5449 5500
Centro de Tomoterapia
Hospital Angeles Pedregal
Camino a Sta. Teresa 1055, Col. Héroes
de Padierna, México D.F., Del.
Magdalena Contreras, C.P. 10700.
Teléfono
5449 5500 Ext. 2003
Directo
5568 6581
Desde el interior
01 (55) 5449 5500 Ext. 2003
Caracteristicas

Un avance en el combate contra el cáncer

Debido a los avances tecnológicos en los últimos años, se ha logrado una mejor localización de los tumores y de las estructuras vecinas que se requieren proteger, lo que permite mayor dosis al tumor y menos daño a los tejidos vecinos, lo que incrementa la efectividad.

Se trata de un sistema que representa un parteaguas en la Radioterapia, al incorporar lo mejor de la tecnología médica en una arquitectura y sistema revolucionario para ofrecer la mejor calidad en el tratamiento.

Precisión sin precedentes

La precisión y la eficacia de la Tomoterapia radica en que la radiación es guiada por imagen, lo que permite ajustar la dosis de radiación a la forma del tumor debido a que en el mismo equipo de conjunta un tomógrafo y un acelerador lineal que gira en forma de hélice 360 grados alrededor del paciente.

Al tener una rotación constante, administra la dosis de radiación desde múltiples ángulos apuntando al objetivo con miles de haces modulados milimétricamente y en milisegundos con precisión en el tumor y protegiendo al máximo órganos circundantes.

Mejores tratamientos

La Tomoterapia puede ser una alternativa no invasiva a la cirugía en algunos tumores cerebrales (Radiocirugía Craneal) y en otras partes del cuerpo (Radiocirugía Extra-Craneal); cuya prescripción se designa por un grupo multidisciplinario tomando en consideración el tamaño, localización y posibilidades de extirpación.

Al ser el primer TomoTherapy HDA de Latinoamérica y único en México; se cuenta con el sistema TomoEDGE que permite conformar aún mejor el haz de radiación y tener mayor control sobre la entrada y la deposición de la dosis.

La Tomoterapia es el único equipo capaz de realizar irradiación de cuerpo total protegiendo los pulmones y con la mejor conformación de dosis.

El equipo más eficiente, seguro y con la mejor conformación para realizar un tratamiento Craneo-Espinal completo, así como el único capaz de realizarlo en una sola sesión.

La Tomoterapia tiene la capacidad única de realizar tratamientos de todo el cuerpo en una misma sesión, sin reposicionar ni volver a ajustar al paciente, asegurando aún mejor precisión y comodidad; como puede ser al tratar un tumor primario y su metástasis.

Beneficios para los Pacientes:

El tratamiento es indoloro, y el paciente se reintegra a sus actividades normales de inmediato al terminar el tratamiento (no hay tiempo de recuperación).

La Radiocirugía cuando se determina como una opción terapéutica; permite que el paciente se reintegre a sus actividades normales, libre de tumor y sin una recuperación costosa, dolorosa y sin los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico.

La precisión en la deposición de la dosis, permite mejores resultados y el cuidado del tejido sano, lo que minimiza el riesgo de efectos secundarios y molestias.

Vanguardia Tecnológica:

Esta Tecnología es la más moderna y avanzada en el Mundo. El Hospital Ángeles Pedregal es el primero en América Latina y el único en México en contar con la versión HDA que gracias al Sistema TomoEDGE le confiere una precisión aún mayor.

El Servicio cuenta con un Grupo Médico perfectamente entrenado, formado y certificado en Tomoterapia.

 

 

 


CENTRO DE TOMOTERAPIA
BOLETÍN
Regístrese para recibir noticias sobre el Centro de Tomoterapia
Nombre
E-mail
© Todos los derechos reservados. Centro de Tomoterapia. Hospitales Angeles, 2017.
Camino a Sta. Teresa 1055 Col. Héroes de Padierna México, D.F. Del. Magdalena Contreras C.P. 10700. Teléfonos: 5449 5500 Desde el Interior: 01 (55) 5449 5500