5449 5500 Ext. 2003
Desde el Interior
01 (55)  5449 5500
Centro de Tomoterapia
Hospital Angeles Pedregal
Camino a Sta. Teresa 1055, Col. Héroes
de Padierna, México D.F., Del.
Magdalena Contreras, C.P. 10700.
Teléfono
5449 5500 Ext. 2003
Directo
5568 6581
Desde el interior
01 (55) 5449 5500 Ext. 2003
Primera Cita y Sesión

En su primera cita, el médico armará su historial clínico con los datos que usted le proporcione, como son, antecedentes personales (edad, peso, talla, entre otros) y antecedentes médicos (enfermedades que padezca, cirugías previas, etc.), así también tendrá la información que le proporcione el médico de referencia.

Posterior a ello, valorará su padecimiento por medio de revisión en consultorio y los estudios adicionales que pueda requerir, para que le pueda proporcionar un tratamiento idóneo.


Su médico le solicitará una Tomografía Axial Computada, la cual utilizará para delimitar y contornear perfectamente las áreas de tratamiento, el abordaje y las áreas que necesita proteger, así como indicar la dosis que le dará a cada lesión.

•Una vez establecido un plan de tratamiento personalizado, su médico pasará la información al área de Física Médica, donde en conjunto optimizarán el plan de tratamiento y se asegurarán de entregar exactamente el plan de tratamiento personalizado por medio de pruebas especializadas y control de calidad; si su tratamiento lo requiere, también se le realizarán moldes personalizados que se utilizarán para limitar el movimiento durante cada sesión.

En la etapa anterior según cada caso, intervendrán el Oncólogo, Radio-Oncólogo, Especialista de referencia (Urólogo, Neurocirujano, etc.), Física Médica, Técnicos de Radioterapia, etc.

Una vez que su plan esté perfectamente diseñado y asegurado, su médico programará con usted el número de sesiones, los días y el horario para cada sesión.

A su sesión, solo debe asistir con ropa cómoda (que se pueda retirar con facilidad), el personal del servicio le proporcionará una bata limpia, y lo acompañará a la sala de tratamiento y le ayudará a quedar en posición. Una vez en posición, se le realizará una Tomografía, la cual se utilizará para ajustar la posición de tratamiento a lo que su médico planeó, así como mover la mesa automáticamente garantizando que su tratamiento sea preciso en cada sesión, por movimiento de órganos, posición de la mesa, cambios en el tamaño del área a tratar, etc.

Una vez iniciada su sesión, el equipo monitoreará y estará en contacto todo el tiempo. Escuchará movimiento de la máquina, así como un sonido similar a un “caballo a trote” que es el equipo abriendo y cerrando puertos para ajustar su tratamiento en tiempo real y alta velocidad.

CENTRO DE TOMOTERAPIA
BOLETÍN
Regístrese para recibir noticias sobre el Centro de Tomoterapia
Nombre
E-mail
© Todos los derechos reservados. Centro de Tomoterapia. Hospitales Angeles, 2017.
Camino a Sta. Teresa 1055 Col. Héroes de Padierna México, D.F. Del. Magdalena Contreras C.P. 10700. Teléfonos: 5449 5500 Desde el Interior: 01 (55) 5449 5500